En esta sesión observamos dibujos
nuestros de pequeños, o dibujos de algún conocido para analizar y observar como
cada niño y niña es un mundo, y como esos dibujos tienen significados
totalmente ocultos para nosotros, porque en ocasiones los adultos tienden a
interpretar los dibujos de los niños según su conveniencia, aunque no tenga
nada que ver con la realidad.
Para esta actividad decidí
escoger un libro de dibujos que le regalaron a mi hermana sus compañeros y
compañeras de cuatro años, ya que de esta manera podía observar misma situación
pero había niños y niñas, donde algunos tenían 4-5 años.
El docente preguntó a todos los
niños y niñas que mostraba su dibujo, de esa manera los alumnos respondían con
total sinceridad y su significado era apuntado en el propio dibujo. A raíz de
ver tantos dibujos me he dado cuenta la variedad de ideas que existen
relacionadas con el arte, además de que se observa que la imaginación de un
peque no tiene límites.
Por otra parte estos dibujos me
han hecho comprender la subjetividad que compone el arte, y las diversas
relaciones que existen entre un dibujo y el pensamiento de un niño o niña.
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