lunes, 23 de marzo de 2020

ANÁLISIS DE DIBUJO INFANTIL. LAURA Mª HIDALGO BALLESTEROS.


En esta sesión observamos dibujos nuestros de pequeños, o dibujos de algún conocido para analizar y observar como cada niño y niña es un mundo, y como esos dibujos tienen significados totalmente ocultos para nosotros, porque en ocasiones los adultos tienden a interpretar los dibujos de los niños según su conveniencia, aunque no tenga nada que ver con la realidad. 

Para esta actividad decidí escoger un libro de dibujos que le regalaron a mi hermana sus compañeros y compañeras de cuatro años, ya que de esta manera podía observar misma situación pero había niños y niñas, donde algunos tenían 4-5 años.

El docente preguntó a todos los niños y niñas que mostraba su dibujo, de esa manera los alumnos respondían con total sinceridad y su significado era apuntado en el propio dibujo. A raíz de ver tantos dibujos me he dado cuenta la variedad de ideas que existen relacionadas con el arte, además de que se observa que la imaginación de un peque no tiene límites.

Por otra parte estos dibujos me han hecho comprender la subjetividad que compone el arte, y las diversas relaciones que existen entre un dibujo y el pensamiento de un niño o niña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO GRUPAL DE CONFINAMIENTO

Hola a todos y todas durante este confinamiento nuestra profesora de artes plásticas nos ha propuesto de manera optativa la realización de...