viernes, 27 de marzo de 2020


LAURA JIMÉNEZ GÓMEZ

DIBUJO INFANTIL

La siguiente entrada, está relacionada como bien puede aprenciarse en el título, al dibujo infantil. En En primer lugar, se comprende este que es uno de los procesos más favorables y positivos desde edades muy temprada. Ya que, gracias a él los más pequeño/as podrán desarrollar y estimular al máximo toda clase de elementos. Tanto a nivel, psicomotriz, emocional y sensorial. Además, de poder expresar a través de estos toda clase de sentimientos o situaciones experimentas. Ya sea, desde una perspectiva real o ficticia. Se comprueba además, que durante la infancia las personas presentamos de un mayor grado de imaginación. Por lo que, gracias al dibujo podremos incentivar dicho aspecto. Ademas, de utilizarlo para fometar en los niño/as elementos relacionado con la comunicaciñon no verbal. 

Finalmente, para poder constartar esta serie de argumentos. Expondré algunos dibujos relizados por un niña de 3 y 4 años de edad. Estos no son actuales, por lo que en ellos podrá comprobarse que su temáticas no se encuentra acorde con las modas y tendencias actuales. Es decir, no se aprecian, móviles o dispisitivos digitales durante la representación. Del mismo modo, puede llegar a identificarse en la menor le gusta dibujar o representar figuras humanas, ya sean, reales o ficticias. Por lo que, puede aprenciarse quepresenta de alto grado en procesos asociados a la socibilización. 




DIBUJO INFANTIL DURANTE EL CONFINAMIENTO

El siguiente dibujo que se expone a continuación ha sido realizado por un niño de seis años. El cual, actualmente lleva confiando debido al estado de alarma durante un mes. Este niño se convive en su domicilio con su madre y su abuela (materna) y se reconoce que su estado de ánimo actual, siendo optimista, aunque presenta periodos apáticos y asociales con las personas de su entorno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO GRUPAL DE CONFINAMIENTO

Hola a todos y todas durante este confinamiento nuestra profesora de artes plásticas nos ha propuesto de manera optativa la realización de...